POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

El responsable del tratamiento es ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO S.L. (en adelante, “ARRIAGA ASOCIADOS”), con domicilio social en Calle del Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya), 1-11ª 28020 Madrid, N.I.F.: B-98488117, teléfono: 910052600, correo electrónico: contacto@arriagaasociados.es y DPO: lopd@arriagaasociados.es, quien tratará los datos personales de acuerdo a  la siguiente información:

Finalidad del tratamiento y plazo de conservación de los datos: Valorar la candidatura del Usuario y, en su caso, incorporarlo a los procesos de selección que se ajusten a su perfil.

El Currículum Vítae del Usuario será conservado durante dos (2) años con el fin indicado, por lo que es su responsabilidad mantenerlo actualizado, puesto que serán utilizados los datos contenidos en él para comunicarle futuras vacantes que se ajusten a su perfil y puedan resultar de su interés.

Pasados dos (2) años desde la entrega del Currículum Vitae, podrá conservarse más tiempo hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato, a los efectos de la formulación, el ejercicio o la defensa de eventuales reclamaciones.

Tipología de datos tratados: ARRIAGA ASOCIADOS tratará las siguientes categorías de datos:

 

Los datos especialmente protegidos, pueden ser solicitados cuando sean necesarios para valorar que el perfil del usuario se ajusta a determinadas ofertas de empleo. En caso de que sea necesario tratar datos especialmente protegidos, el interesado consiente de manera explícita su tratamiento por parte de ARRIAGA ASOCIADOS.

En caso de que facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a ARRIAGA ASOCIADOS de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, ARRIAGA ASOCIADOS podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan conforme a la normativa de protección de datos.  El candidato garantiza que los datos que facilita a ARRIAGA SOCIADOS son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el candidato responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

El candidato será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a ARRIAGA SOCIADOS o a terceros.

Legitimación del tratamiento: El tratamiento de los datos del interesado por parte de ARRIAGA ASOCIADOS está basado en el consentimiento del interesado, el cual se facilita marcando la casilla correspondiente y aceptando la política de privacidad. En caso de que el interesado retire su consentimiento, ARRIAGA ASOCIADOS excluirá al candidato de todos los procesos de selección.

Cesiones de datos: Los datos del candidato podrán ser comunicados a otras empresas con las que ARRIAGA ASOCIADOS colabora, con la finalidad de que valoren la candidatura del interesado en sus ofertas de empleo, siempre y cuando el candidato consienta expresamente, marcando las casillas correspondientes. El consentimiento prestado para ceder sus datos es independiente del prestado para tratar su Currículum Vitae al efecto de valorar su candidatura, por lo que los distintos consentimientos podrán retirarse de forma separada, no afectando la retirada o prestación de un consentimiento a los demás.

Sus datos serán cedidos a Bizneo Solutions, S.L. con domicilio social en País Valenciano, 5, 13004, Ciudad Real y CIF B13552732, como encargado de su tratamiento por cuenta del responsable, para la gestión de plataforma online y software de gestión de candidatos y procesos de selección.

Ejercicio de derechos: Puede enviar un escrito a lopd@arriagaasociados.com  en cualquier momento y de manera gratuita, para:

Puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), a través de la web www.aepd.es o mediante escrito dirigido a la  Subdirección General de Inspección de Datos de la AEPD, calle Jorge Juan, 6-28001-Madrid, cuando considere que ARRIAGA ASOCIADOS ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

Medidas de seguridad: ARRIAGA SOCIADOS tratará los datos del Cliente en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas apropiadas que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.